jueves, 6 de septiembre de 2012

RECURSOS DEL INTERNET Y UTILIZACION DE LAS FUENTES DIGITALES DE INFORMACION



RECURSOS DEL INTERNET

Elementos del ordenador que utilizan los dispositivos para poder funcionar correctamente. 

Medio que vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Pueden ser tangibles como la computadora o impresora y pueden ser intangibles como un sistema de aplicación virtual.

Los servicios públicos de telecomunicación son un desarrollo relativamente reciente en este campo. Los servicios públicos de telecomunicación son un desarrollo relativamente reciente en este campo. 


Los 4 tipos de servicios son:

Redes: 

 Un servicio público de redes alquila tiempo en una red de área amplia y de ese modo proporciona terminales en otras ciudades con acceso Tymnetn, Datapac, éstos servicios venden las prestaciones de la computadora principal a usuarios que no pueden comprar dicho equipo. 

Recuperación de información:

Un servicio de recuperación de información alquila horas de servicio en una computadora principal a usuarios que utilizan sus terminales para recuperar información principal. Un ejemplo es el servicio CompuServe cuya computadora principal accede a través de los servicios telefónicos público. El servicio que ofrece es la información general de noticias deportes, etc. 

Correo electrónico (e-mail)

Es tal vez el principal servicio de Internet, y sin duda el de mayor importancia histórica, permite enviar texto o archivos codificados como texto que generalmente es de un tamaño pequeño.  Se puede hacer uso en la escuela para poder pasar información o bibliografía electrónica para investigación al alumno.


Anuncios Los servicios de anuncios permiten a los terminales realizar intercambios y transacciones donde no hay que pagarlos. Los usuarios de estos servicios pueden intercambiar información sobre aficiones, compras y ventas e bienes y servicios y programas informáticos. 


UTILIZACIÓN DE LAS FUENTES DIGITALES DE LA INFORMACIÓN

Son todos los documentos que de alguna forma u otra difunden los conocimientos propios en un área como la educación, salud, artes, humanidades, computación, etc. son muy útiles ya que se puede mandar tarea por correo, investigaciones, etc.Cada uno de estos documentos dan origen a las fuentes primarias de información y esos son a su vez dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias.

Se dividen en :

PRIMARIAS:

Son los artículos, informes, que exponen descubrimientos científicos su función es difundir el conocimiento nuevo permitiendo su evaluación como:

 tesis, reportes de investigación, ponencias, etc.

SECUNDARIAS:

Son documentos que compilan y reseñan información publicada en fuentes primarias:

-publicaciones periódicas-enciclopedias-diccionarios-resúmenes

ELECTRÓNICAS:

Son fuentes que adquieren a través del Internet

-libros electrónicos

-Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario